Dvoinoi

Dvoinoi Band Logo

soundcloud | bandcamp | archive | tw wat

booking + rants :: dvoinoi.official@gmail.com

Dvoinoi es Aleksander Bogdanov, Moscú 1984 y Gorka Arce, Bilbao 1976.

Dvoinoi, o “el doble” en ruso, evoca el mito de “El Otro”, el̈ doppelgänger” en la herencias mitológicas eslava y germana.
El “Otro”, el espiritú del lado reverso que cual medium, secuestra o suplanta nuestras personalidades apoderándose y dando forma a nuestro sonido. A través de esta posesión que se percibe en nuestras grabaciones y directos, Dvoinoi aspira a la empatía sonora y sinestética, buscando que está posesión se apodere no solo de los miembros del grupo sino también del público.
Improvisación en la que aparecen elementos del drone, dubstep, glitch, techno, pasando por el grabaciones de campo, hip-hop abstracto, industrial, prueba y error. Centrados en la experimentación electrónica, en la búsqueda de artefactos irrepetibles, de la belleza en el caos, cazar instantes mágicos, para después liberarlos de nuevo, lejos del concepto de ensayo y composición clásicos, somos cazadores-recolectores de sonidos.

El proyecto se inició con una aproximación a la música drone, usando ordenadores con pedales de loop, y ha ido evolucionando hacia un sonido analógico con el uso de secuenciadores, samples y sintetizadores, más cercano al noise craft y al techno fractal.

En directo tratamos de recrear nuestras improvisaciones junto a proyecciones audiovisuales que provocan una experiencia que trata de explorar caminos y hacer confluir lo visual y lo musical en busca del akelarre definitivo.

Ambos miembros hemos tenido diversas experiencias previas en proyectos musicales, que vienen desde el hardcore punk hasta el techno. En 2013 comenzamos a dar forma a este proyecto.
Alexander Bogdanov, ha residido desde 2004 en España, donde también ha participado como músico y dj en diversos proyectos musicales y como artista visual.
Gorka Arce debe parte de su Infección sonora y herencia kraut a seis años de vivencias en Berlin y 2 en Madrid, donde experimentó con diversas facetas de músico, programador cultural y dj.